miércoles, 18 de mayo de 2011

Randazzo y la conflictividad social.

Anoche el Compañero Ministro del Interior Florencio Randazzo estuvo en el canal C5N e hizo referencias precisas sobre la necesidad de que los empresarios y los sindicatos actúen con la responsabilidad que el momento histórico requiere.
“Hay tensión con respecto a los reclamos salariales, ¿qué es lo que pretende la Presidenta? No es enojarse con Moyano, sino que reflexionemos sobre cómo resolvemos ese tipo de conflictos, señaló al respecto, dejando en claro que no existe distancia alguna con la Confederación General del Trabajo.
Seguido a ello, el Compañero dio cuenta de dos medidas de fuerza desmedidas en relación a la situación laboral integral de quienes la efectuaron.
La primera, la de los petroleros, que cobran muy buenos sueldos, deciden parar y afectar a millones de argentinos que tienen que cargar combustibles”, y la segunda, el paro en Aerolíneas Argentinas, una empresa emblema para este Gobierno porque la ha rescatado, la ha puesto en marcha por una decisión política de la integración, que creemos se debe dar en la Argentina mediante una aerolínea de bandera”.
En este sentido, Randazzo reiteró el sentido de las palabras que pronunciara la Compañera Presidenta Cristina Fernández: “Nos parece que ese no es el mecanismo. El mecanismo para resolver ese tipo de conflictos debe darse con racionalidad, con responsabilidad y entendiendo que la Argentina está en un proceso de inclusión importante”.
“Se requiere de una actitud diferente de los dirigentes sindicales, que han sido beneficiados por este modelo virtuoso que ha incorporado millones de argentinos al mundo del trabajo” remarcó, para luego exponer que “este país es previsible porque hay una política de desarrollo interno muy fuerte.
“Está muy claro hacia dónde va la Argentina. No hay que tenerle miedo a los conflictos, porque existen en todas las sociedades del mundo, explicó para concluir dejando en claro que el problema no radica en los conflictos en sí, sino en como se llevan adelante desde las partes.
Y esto último ha sido una concepción central e inequívoca desde 2003 a la fecha, porque la acertada premisa – acertada por lo real; lo palpable en toda sociedad moderna- que entiende a la sociedad como una sociedad en conflicto, devenido este de los inevitables intereses contrapuestos, resulta la piedra fundamental para una intervención racional del Estado.
Durante años nos mintieron con el fin de la historia; el fin de las ideologías; y la clausura del conflicto social intentando negar lo que es propio; endémico, de las sociedades modernas: El conflicto social.
Este Gobierno Popular, en su mismísimo nacimiento, dejo de lado aquella mentira neoliberal, y abrazo una forma de entender la sociedad; las relaciones sociales; y productivas, tan real como urgente en pos de avanzar en la conformación de un país con mas igualdad política y económica.
Esa forma que así como comprende la conflictividad social, también comprende que la necesaria intervención del Estado ante ella, debe desarrollarse bajo la premisa de su rol indelegable e igualador.
En consecuencia, la mediación estatal nunca puede valorar de igual forma ambas partes, y debe atender siempre con mayor importancia las necesidades de los trabajadores y los sectores sociales más relegados.
Bajo esta concepción se viene gobernando, y precisamente por ello, el pedido de racionalidad a las partes posee la justeza de quien ha encabezado, con definiciones y políticas concretas diarias, el proceso de construcción de un país para todos.



Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Brillante Randazzo y Longobardi, cada día más tarado (balbucéa, se superpone todo el tiempo).
Qué paciencia, Ministro!

Pani dijo...

Longo, es un payaso.
Cordialmente,
Yo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link