lunes, 23 de mayo de 2011

Buena perspectiva electoral para Rossi en Santa Fe.

Las esperables victorias ratificadas concluido el escrutinio, que obtuvieron ayer con porcentajes no menores en sus respectivas internas partidarias, el Compañero Agustín Rossi (39,92 %) y Juan Antonio Bonfatti (44,95 %), dan paso a un escenario en el que difícilmente pueda quebrarse la polarización en la elección a gobernador de Santa Fe.
Es que, a pesar de la performance – por encima de lo esperado por cierto- que tuvo el macrista Miguel Ignacio Torres, alias Miguel Del Sel, si tomamos en cuenta la totalidad de los votos emitidos en las internas del Frente Cívico y Social (650.677 votos) y del Frente Santa Fe para Todos (677.600 votos), la sumatoria arroja 1.328.277 votos, o sea el 75,29 % del padrón.
Ante la evidente contundencia que muestra el número, resulta lindante con lo irreal pensar en un escenario de elección a la gobernación con tres candidatos con chances de ganar.
Ahora bien, el escenario de polarización seguramente se vera influido por algunos factores plausibles de analizar.
El primero, será cierta incertidumbre respecto de la fuga de votos que pudiera existir del FCyS al Pro y viceversa, algo que, entendiendo que el voto a los candidatos del Frente Santa Fe para Todos fue un voto de apoyo conciente al Proyecto Nacional, podría favorecer a Agustín Rossi.
A ello debe sumársele un segundo factor que aparece como un dato de real trascendencia.
Pues retomando la premisa del voto de apoyo conciente al Proyecto Nacional, surge como una fortaleza, la diferencia favorable de votos totales obtenida por el peronismo respecto de la alianza Binner- UCR.
Un tercer factor que puede jugar consistente en que por propio perfil, Rossi posee una concisa identificación con el Gobierno Popular, abriendo ello una enorme posibilidad de que se produzca una transferencia de votos a su favor.
Esto sería que se achique en su beneficio, el desfasaje existente hoy entre lo que mide Cristina Fernández en cuanto a intensión de voto a presidente en la provincia – cerca del 50 %- y lo que obtuvo el Frente Santa Fe para Todos en su conjunto ayer.
La conjunción, en mayor o menor medida de todos estos factores, sumado al irreversible suceso sobre que la contienda será reñida, hacen indudablemente muy buenas, las perspectivas para que el Compañero sea electo gobernador el 24 de julio.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

iris dijo...

¿Pero puede considerarse realmente que quién votó a Perotti, votará a Rossi y no a Bonfatti o a Del Sel?
En principio Rossi obtuvo menos votos que Bonfatti y deberá remontar eso...
Es un candidato de lujo, pero tiene en su contra la buena imagen de Binner, superior inclusive a la de Cristina,y el hecho de que los votos reutemistas son muchos y no están asegurados...

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link