viernes, 13 de mayo de 2011

Sobre el mensaje de Cristina en José C. Paz.

Se han hecho ya varias y variadas interpretaciones del enorme discurso que diera ayer por la tarde la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández, en el lanzamiento del Plan de Abaratamiento para Minoristas, en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Es lógicamente evidente una vez más, que sus palabras lejos de pasar desapercibidas, han sido recogidas desde muchos sectores en su intento por efectivizar una utilización conveniente a sus intereses.
De allí, que hemos podido observar entre los diversos usufructos, los siempre tan maliciosamente rastreros como esperables titulares del consenso mediático, acompañados de fantásticas elucubraciones producidas por sus mercenarios periodistas estrella.
Titulares como los de Clarín o La Nación, que dan pie a esas interpretaciones sesgadas que nos intentan imponer una supuesta ruptura del Gobierno Nacional y Popular con la siempre demonizada CGT.
Ahora bien, cae de maduro que ni los primeros ni las segundas son casuales, porque el consenso mediático anhela con locura que ello ocurra.
Y este anhelo tiene un poderoso fundamento muy racional, la alianza estratégica entre el Gobierno y la CGT es clave para la continuidad del proceso de transformaciones políticas; económicas; sociales; y culturales, que viene desarrollándose, y que tanto le esta socavando el poder real cimentado durante treinta años.
Por ello, su lectura pública se encarga de esparcir mentiras generalizadoras siempre acompañadas de una imagen cuasi infernal sobre Hugo Moyano, mientras guarda con celoso cuidado que el significado del mensaje presidencial fue para ciertos gremios – como la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, conducida por un socio político de Francisco De Narváez, Alberto Roberti-, que no son precisamente los que apoyan al Secretario General de la CGT.
Y por ello urge poner blanco sobre negro aquí, y remarcar la necesidad de no caer en las falacias del consenso, y de entender que la Compañera sale a marcar la cancha como corresponde a su papel central e irremplazable como conductora del Movimiento Nacional y Popular, pero ello no implica en absoluto ningún tipo de fisura con el movimiento trabajador organizado.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link