jueves, 26 de mayo de 2011

Tenemos Patria, construimos futuro.

Gran Jornada popular vivimos ayer en el cumpleaños 201 de la Patria.
Jornada con significativa alegría por la conmemoración de aquel primer paso hacia la revolución independentista, pero también, con sentida emotividad al recordar el octavo aniversario de la asunción de Néstor como presidente de todos los argentinos.
Jornada en la cual dimos cuenta, una vez más, de lo que con tanta justeza supo afirmar Cristina ante el pueblo chaqueño: “¡Tenemos Patria, argentinos!”.
Y no es obra de la casualidad que la tengamos, como tampoco lo es que la Compañera Presidenta lo exprese con inmensa convicción.
Ni lo uno ni lo otro, se deben a aquel viento de cola que pretenden imponernos los opositores como causa única de todos los profundos avances que vienen generándose en estas tierras.
Bien por el contrario, tenemos Patria como una consecuencia lógica y racional de una construcción política histórica; de una línea que aunque discontinuada en su ejecución, a sangre; fuego; y miseria por las oligarquías nacionales y trasnacionales, ha mostrado tener arraigo ejemplar en los sectores populares.
Tenemos Patria por ese recorrido histórico que la forjó – y la sigue forjando-, no sin batallar contra los molinos de viento del consensuado sentido común de cada época.
Tenemos Patria porque nuestro Pueblo en tanto crisol de razas, se decidió a abrir los caminos emancipadores entre la maleza dependiente del centro mundial en los momentos cumbres.
Tenemos Patria por nuestros sectores populares organizados y su capacidad de generar referentes.
Tenemos Patria porque aunque continúan intentando aislarnos de nuestra herencia latinoamericana, sabemos mirar al futuro junto a nuestros hermanos.
Tenemos Patria por la dignidad de nuestros Pueblos Originarios y las convicciones de Bolívar, Moreno, Belgrano y Monteagudo.
Tenemos Patria por las ideas de Sacalabrini Ortíz, Cooke y Jauretche.
Tenemos Patria por la política de San Martín, Rosas, Perón y Néstor.
Tenemos Patria por los obreros del Cordobazo y la Resistencia Peronista.
Tenemos Patria por los humildes y Evita, su abanderada.
Tenemos Patria por nuestros chicos en Malvinas.
Tenemos Patria por el renovado compromiso de la juventud.
Tenemos Patria por la fortaleza de las Madres y las Abuelas.
Por todo ello tenemos Patria, y porque aunque sigan intentando desaparecerlo, el Proyecto Nacional sigue en plenos crecimiento y vigencia, erigiendo una sociedad justa; libre; solidaria; y soberana.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Gran post, Ikal.
Abrazo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link