lunes, 9 de mayo de 2011

Confirmado, fraude en Chubut.

Ante las evidencias incontrovertibles del fraude efectuado por el PJ Modelo Chubut en la elección a autoridades provinciales y municipales del pasado 20 de marzo, el Supremo Tribunal de Justicia de esa provincia definió hoy hacer lugar al pedido del Frente para la Victoria para que se convoque a elecciones complementarias en las seis mesas que habían sido anuladas.
Considerando que la exigua diferencia entre el candidato a gobernador dasnevista Martín Buzzi y el Compañero Carlos Eliceche en votos ya validados es de 401, y que las seis mesas caídas tienen un total de 1900 electores, la decisión abraza criterios lógicos de racionalidad y razonabilidad en pos de intentar echar luz al tan poco claro proceso eleccionario provincial.
Ahora bien, cabe manifestar que esta resolución implica un reconocimiento por parte del Poder Judicial a la existencia de groseras irregularidades, y al hecho de que las mismas son determinantes para que aún hoy las elecciones no tengan definición.
Y de igual forma, se esta reconociendo que las irregularidades fueron perpetradas con el único objetivo de beneficiar a los candidatos del PJ Modelo Chubut en detrimento de los candidatos del Frente para la Victoria.
Sería deseable entonces, que este mismo poder del Estado habrá las líneas de investigación correspondientes para conocer la verdad de los sucesos y las responsabilidades que le caben tanto al gobernador saliente Mario Das Neves, como a su delfín en la carrera por la gobernación.
Porque ello indudablemente colaboraría aún más a transparentar la vergüenza vivida el 20 de marzo y los días subsiguientes, y vendría a completar la necesaria justicia a impartir.



Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Daniel dijo...

A medida que iba leyendo, imaginaba el final.
Lo justo, hubiera sido hacer nuevamente la elección completa con una fiscalización a la altura de las circunstancias.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

qué verguenza! Das Neves cree que del ridículo se vuelve? Muy buena nota. saludos

Ricardo dijo...

Excelente reflexión, Ikal.

Un abrazo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link