miércoles, 23 de septiembre de 2015

Proclamado.



Ayer, tras la ya conocida ratificación de los comicios provinciales por parte de la Corte Suprema tucumana, la Junta Electoral Provincial, a expensas de los resultados, proclamó a Juan Manzur como gobernador electo.
La diferencia de más de 100 mil votos - 491.951 a 380.418 obtenidos por el candidato que nucleó a toda la oposición, José Cano-, que obtuviera la fórmula del Frente para la Victoria, expone un acompañamiento al oficialismo y una vocación de continuidad; mensaje contundente del voto popular que la oposición con dos jueces a su servicio, intentaron, y aún intentan, socavar.
Aún intentan, porque más allá de las palabras mentirosas expuestas por Mauricio Macri; Sergio Massa; o el propio Cano, en las que dicen respetar la decisión que los ciudadanos tomaron el 23 de agosto pasado, lo cierto; el dato real, es que han presentado un recurso con la intensión de que sea la CSJN, la que intervenga con su tan soñada como ilegítima pretensión de anulación de la elección con consecuente golpe institucional.
Sueño difícil de hacerse real desde el vamos, el opositor, porque el propio fallo de la Sala I no mencionaba la palabra fraude entre sus consideraciones, porque en efecto, no pudieron presentar una sola prueba de su existencia.
Más difícil lo es ahora, con un  Manzur ya proclamado que hoy recibirá el diploma de gobernador, y con una CSJN que carecerá de argumentos para deslegitimar la voluntad popular frente a un hecho consumado y a prácticamente un mes de las elecciones nacionales.
Más allá de esto último, lo cierto, es que la oposición sigue con su pretensión de terminar con este proceso político a cualquier precio y sin importarle dañar a las instituciones o a la voluntad de origen que es única e irremplazable en un proceso democrático.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link