lunes, 14 de septiembre de 2015

El kirchnerismo arrasó en Sociales.



La semana pasada se desarrollaron las elecciones en los centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, con resultados variados.
Entre ellos, el dato saliente y excluyente, fue el de la Facultad de Ciencias Sociales, la que históricamente ha sido la más movilizada y en donde la participación electoral en relación a la cantidad de estudiantes, suele ser la más alta.
Allí, ocurrió el hecho disruptivo; el histórico, el triunfo contundente y sin precedentes del peronismo, que le sacó la conducción del centro a la izquierda, quién en sus distintas vertientes, lo venía gestionando desde 2004.
Proyecto Sociales, tal es el frente que nuclea a todas las agrupaciones kirchneristas, obtuvo el 47,4% de los votos, seguido bien de lejos – 17 puntos porcentuales atrás- por el Frente de Izquierda con el 30,3%, y por La Mella con un escueto 13,3%.
Una victoria categórica en un nicho electoral que suele tener ganadores que no alcanzan los 35 puntos porcentuales, y donde el voto suele atomizarse evitando grandes polarizaciones.
Estos últimos, datos que lejos estuvieron de confirmarse en una contienda electoral donde el peronismo logró casi la mitad de los sufragios para ganar por primera vez como tal, desde que existe Sociales como facultad – En los ´80 había logrado ganar el Centro de Estudiantes de la otrora, Facultad de Sociología, y en el binomio 2002- 2003, algunos sectores del peronismo supieron ser parte de lo que fuera el Movimiento por la Refundación de Sociales que destronara a la Franja Morada tras años de conducción-.
Un triunfo histórico, por lo aplastante, y por esto que ha venido a expresar en la política universitaria.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link