miércoles, 9 de septiembre de 2015

Más financiamiento para recuperar los trenes cargueros.



Se conoció ayer, que el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó con la empresa China Machinery Engineering Corporation,(CMEC) una carta de intención para duplicar el financiamiento para la recuperación del tren de cargas.
Fue en el país asiático, a donde el Titular de Transporte viajó por instrucción de la Presidenta, Cristina Fernández, a fin de avanzar en la puesta a punto de un acuerdo que permitirá continuar recuperando los ferrocarriles cargueros del país.
Desde allí y tras la firma del documento, el Ministro anunció: “hemos firmado con la empresa China Machinery Engineering Corporation, una carta de intención para duplicar el financiamiento para la recuperación del tren de cargas en Argentina; y destacó “Lo firmado hoy es de suma importancia porque se asegura el financiamiento para los próximos años; así garantizamos que la recuperación del ferrocarril se convierta una política de estado que trascienda a los gobiernos.
“se trata de un segundo tramo por 2.400 millones de dólares que invertiremos íntegramente en renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas, señaló Randazzo en referencia a lo firmado, y contó que “la recuperación del ferrocarril de cargas es una obsesión de la Presidenta para ayudar a las economías regionales, y a pequeñas y medianas empresas del interior del país a ganar competitividad”, antes de recordar que utilizar el tren como medio de transporte para mercaderías, abarata los costos de la logística hasta un 70%.
Concluyendo, el Ministro hizo hincapié en que Argentina ya está ejecutando el primer tramo adquirido con CMEC para renovar y mejorar 3.000 kilómetros de vías, reparar vagones, y adquirir locomotoras y vagones 0km que ya se están fabricando en China.
La recuperación de los trenes cargueros resulta de notable relevancia para el desarrollo integral del país, por lo que implica, tanto en materia de conectividad como en baja de costos de logística para los productores.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link