martes, 24 de febrero de 2015

Macri y el acuerdo con Reutemann.



Los caminos del poder – del real, ese que ostenta tentáculos en cada trinchera de la sociedad civil- continúan conduciendo a la candidatura de Mauricio Macri; el elegido de las corporaciones nacionales, transnacionales y la embajada de Estados Unidos.
De descabellado nada tiene ello, el actual – aunque tantas veces no parezca, desde lo formal sigue en funciones-Jefe de Gobierno de la CABA, es quien promete dar la batalla para que el mercado vuelva a recuperar el control total de la economía; para que sean las corporaciones quienes gobiernen y definan que se hace, sus beneficiarios y sus perjudicados.
Es quien plantea el regreso del país a una inserción internacional ligada a los intereses de Estados Unidos, vía Alianza del Pacífico, y un realineamiento que sustituya la política de fortalecer lazos con los países emergentes por el acercamiento a los regímenes neoliberales del centro mundial.
Es quien asegura que Argentina debe abandonar la política de desendeudamiento que ha permitido que la deuda externa esté en los niveles más bajos de su historia en relación al Producto Bruto Interno, y como propuesta plantea el regreso a los mercados internacionales, es decir pagarle a los Fondos Buitres y volver a endeudarse con las tasas y las reglas y la justicia que impone el decadente sistema financiero internacional.
Definitivamente, Macri esboza en su discurso público, las bases de un regreso a la política que trabaja en pos de asegurar los beneficios de unos pocos, aunque con el maquillaje urgente de la apelación a las frases hechas y la victimización, ambas cosas, imposibles de corroborar en sus más de siete años de gestión en la CABA.
Su discurso y su obrar político, van de la mano con su búsqueda de un armado nacional que le permita a su sello, el pro, servir del trampolín anhelado, y en este sentido, tampoco es descabellado su flamante acuerdo con el senador nacional y ferviente defensor de los intereses de la corporación agroganadera, Carlos Reutemann.
Macri sabe – mejor dicho, su cerebro del marketing electoral, Jaime Duran Barba-que con la acumulación de famosos no alcanza, que necesita de figuras que ostenten cierto arraigo en los grandes distritos desde sus estructuras preexistentes, y “El Lole” le puede aportar eso en Santa Fe, siendo a su vez una figura de conocimiento a nivel nacional que puede obrar como comodín cumplimentando la fórmula presidencial o dando la pelea para el Senado.
El tema a develar será si el acuerdo le termina redituando, y de ser así, si resulta suficiente como para amortizar los posibles costos no sólo en términos de rosca electoral, sino también en términos de disputa interna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos inmaginando cuanto estas 'envenenado' por el 'virus' del populismo !
O, visto de la optica de la vieja: cuanto estas queriendo envenenar a otarios, con populismo !
Leete un interesantisimo analisis de Aguinis, donde pinta de cuerpo entero, la enfermedad que lamentablemente, contaminó grande parte del mundo: el asqueroso populismo ! La repugante demagogia !
O sos otario, ignorante; o un tremendo de pesima voluntad !

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