En el marco del proceso de modernización y puesta en valor
de los FFCC que lleva adelante el Gobierno Nacional, continúan avanzando
significativas obras en los distintos ramales, entre ellas, la de la
construcción de la nueva estación ferroviaria llamada Ciudad Universitaria, que
permitirá, la conexión del predio de la Ciudad Universitaria a la red
ferroviaria ampliando la capacidad de transporte para los miles de estudiantes;
docentes; y no docentes, que realizan sus actividades allí a diario.
En el día de ayer, se colocó el puente peatonal sobre la
avenida Lugones que conecta con la flamante estación con el predio, y en ese
contexto, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recordó que
“la construcción de esta nueva estación y la modernización de otras 120 en el
área de Buenos Aires se enmarca dentro de la decisión política de la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todos los ferrocarriles”.
“El plan de modernización de estaciones implica una
inversión estimada cercana a los $ 2.000 millones que generarán más de 4.000
puestos de trabajo en forma directa y más de 15.000 en forma indirecta”, explicó
el Ministro antes de destacar que en el caso de esta nueva estación, “es la
primera que se relocaliza en el área metropolitana en 30 años”.
Concluyendo, Randazzo señaló que la estación, “se construye
con los más altos estándares en seguridad y confort; tendrá ascensores y acceso
para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de cámaras de
vigilancia, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los
pasajeros”.
Esta obra, como las 100 que se están realizando de forma
simultánea en el FFCC Sarmiento y otras tantas que avanzan en el FFCC Roca, dan
cuenta de una política que está transformando el transporte público en el país.
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