Desde que se conoció la decisión que tomaron algunos
representantes de gremios del transporte en la búlgara Sofía, sobre llamar a un
paro, ahora titulado “Nacional” – Considerando que no adhieren la mayoría de
los gremios, entre los que se cuentan los que más afiliados tienen (UOM,
Comercio, UPCN y UOCRA), el cartel le queda un tanto grande-, el entramado de
medios opositores – el grupo Clarín; La Nación; Perfil; Infobae; el grupo
América; y el grupo Prisa- ha salido a publicitarlo cual sección propia de sus espacios comunicacionales.
El coro discursivo con poquísimos matices, se viene
enfocando en una apuesta: Que en la jornada de mañana cómo mínimo, no haya
actividad laboral.
A ese fin, ejecutan un bombardeo que oscila entre la
desinformación – entiéndase retaceando información cuando no, mintiendo- y la búsqueda por generar miedo en la sociedad, con titulares y editoriales
catastróficos, que parten de afirmaciones irreales y condicionales sugestivos.
La tapa de Clarín de la fecha es un claro ejemplo de ello, por
su característico condicional que apunta a generar incertidumbre cuando la
resolución de la UTA fue contundente respecto de su no adhesión al paro, pero
también por el collage donde se publicitan, desde la operación que intentó
montar el pro que conduce a Boca Juniors hace años, a fin de sumar al fútbol a
la protesta opositora, hasta los piquetes que anuncia la CTA blue para ya
empezar hoy a generar un clima hostil; piquetes que en definitiva son una
notable muestra de debilidad de quienes buscan impedir que los trabajadores
puedan llegar a su lugar de trabajo porque han fracasado en su intento por
legitimar la medida de fuerza.
Habrá que ver como transcurren lo que resta de la jornada y
el día de mañana, pero lo cierto es que la apuesta para que no se trabaje
mañana ha sido grande y desde distintos sectores que nada tienen que ver con
los intereses de los trabajadores.
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