Hoy es el tercer día consecutivo de demoras en el servicio
del ramal Sarmiento, producto de la medida gremial llevada adelante por el
sector de ferroviarios que lidera Rubén “El Pollo” Sobrero, que se excusa
en un pretendido cobro de indemnizaciones por pasar de trabajar en la privada
TBA al Estado.
Al margen de lo irracional del reclamo, acompañado por el
consignismo clásico izquierdista del “mezclamos cualquier cosa” que tan poco
colabora al debate político en profundidad, por estas horas continuamos viendo
los efectos del denominado: Trabajo a reglamento; entiéndase las enormes
demoras que provocan trenes abarrotados y miles de laburantes que no pueden
utilizar el FFCC para llegar a sus trabajos.
Desde luego, a Sobrero y su grupo no es algo que le ocupe,
como tampoco habrá de ocuparle la llegada, ayer al puerto de Buenos Aires, de
72 nuevos coches 0 km, provenientes de China, que junto a los que estarán
llegando próximamente, permitirán que en 60 días la línea Sarmiento tenga todas
sus unidades nuevas – a lo que debe sumarse las obras en 13 estaciones que harán
a la renovación completa del ramal-.
Justo en estos días, en los que llegan los trenes nuevos y
se viene avanzando de forma consistente en la puesta en valor del Sarmiento,
Sobrero y compañía utilizan una herramienta de lucha de los trabajadores de
manera irracional e irresponsable, por lo ridículo de su pedido y porque se da
en un contexto de plena negociación paritaria de su rama laboral.
Resulta una obviedad que la intencionalidad de El Pollo,
escapa totalmente a la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores
para los cuales lo han designado delegado.
3 comentarios:
Convengamos en que el Pollo Sobrero representa a 345 trabajadores de una seccional de la Unión Ferroviaria...
Nadie lo niega
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