Desde inicios de mes, la línea B de subterráneos de la CABA,
cumple un horario reducido en su funcionamiento que se extenderá, según
comunicaran Metrovías y la administradora municipal SBASE, hasta febrero de
2015.
El motivo, el cambio de las formaciones actuales por las
vetustas formaciones que vienen arribando procedentes de España, a las cuales
el pro presenta como “coches con aire acondicionado”.
Vetustas, porque al margen del aire acondicionado, las
formaciones que vienen a remplazar a las japonesas de los años ´60, tienen entre
25 y 40 años de antigüedad y uso en el metro de Madrid; motivo por el cual los
españoles las consideraban chatarra útil para probar explosivos, como se contara en este blog en una nota con fecha 04 de junio de 2013.
El macrismo ha decidido incorporar estas formaciones CAF 5000, y pareciera ser que para lograr la notoriedad del hecho, define reducir
los horarios de la línea B; algo injustificado, pues bien se podrían realizar
las tareas necesarias en horarios nocturnos cuando no hay subtes.
Para peor, sumando dolores de cabeza para los miles de
usuarios de la línea más utilizada de la Ciudad, resulta que las formaciones en
las cuales Macri gastó una fortuna a fin de quedar bien con el fascista Partido
Popular español, no llegan a remplazar la totalidad de las actuales por lo que
su implementación remplazando las actuales, va a afectar la frecuencia –
entiéndase va a haber menos coches circulando y por ende habrá mayores demoras
en el servicio-.
Eso sí, para Metrovías lejos está de ser este un mal
negocio, pues deberá ocuparse de las reparaciones pertinentes en las
formaciones, que serán subsidiadas por la CABA, sin poner un sólo peso en toda
esta remodelación vetusta que el pro lleva adelante.
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