miércoles, 23 de marzo de 2011

Memoria en Famaillá.

Hoy temprano se conoció la definición tomada y pronta a anunciar por los compañeros Ministro de Educación Alberto Sileoni; y Ministra de Educación de la Provincia de Tucumán Silvia de Temkin, en relación a lo que fuera durante la Dictadura Genocida, el centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita de Famaillá” ubicado en la Escuela “Diego Rojas”.
Consistente en la construcción de los nuevos edificios para el jardín de infantes y la primaria a partir de la transferencia de casi 6 millones de pesos, que efectivizará el Estado Nacional al provincial, la definición permitirá a la Escuela “Diego Rojas” contar con las instalaciones necesarias para realizar actividades curriculares.
A ello debe sumársele, que en el mismo predio será construido un centro de la memoria pensado para el desarrollo de numerosas actividades culturales en pos de honrar la memoria.
Cabe destacar, que las instalaciones de “La Escuelita” existentes, utilizadas por el aparato represivo durante la dictadura, no serán alteradas respetando así su valor histórico.
Es indudable que este nuevo aporte a la construcción de la memoria resulta fundamental, tanto porque el proyecto comprende el valor histórico simbólico del lugar como porque es generador de conciencia y se enmarca en la línea de pensamiento que pretende generar educación y cultura, que busca generar vida allí donde la muerte fue un pilar para establecer un proceso socioeconómico de destrucción del país.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link