martes, 15 de marzo de 2011

Crece la Educación Pública.

Ayer por la noche en un programa del canal A24 y en compañía del titular de la cartera educativa bonaerense Mario Oporto; y del macrista Esteban Bullrich, el Compañero Ministro de Educación Alberto Sileoni, repasó algunos conceptos no menores sobre la realidad educativa nacional.
Sileoni recalcó que si bien hay grandes desafíos que enfrentar en materia educativa, con las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se han logrado saldar grandes deudas.
Prueba de ello es como se ha incrementado el presupuesto educativo, y en este sentido destacó “cuando asumimos teníamos destinado casi el 3% del PIB a la educación y el 5% a la deuda”, para luego contrastarlo con el momento actual en el que los porcentajes se han invertido, y expresar que “hay quienes piensan que siempre estamos en crisis, pero no es lo mismo dedicarle el 3% que el 6% a la educación. Sin embargo eso no nos impide ver que tenemos desafíos”.
“La educación argentina está en un momento muy alentador” agregó el Compañero, y explicó que eso se obtuvo porque tanto Néstor Kirchner como Cristina han tomado a la educación como un eje de sus gobiernos.
“Ha habido decisiones del Gobierno que ya pertenecen a la sociedad y son muy importantes. Acabamos de llegar al 6,40% del PIB dedicado a la educación, mientras que cuando asumimos teníamos casi el 3% y el 5% al pago de la deuda, mejoramos la educación técnica, vamos a terminar la gestión con más de 40 millones de libros distribuidos, con 3 millones de computadoras en las escuelas”, sintetizó para finalizar.
Los números hablan por si solos en esta materia.
Uno recuerda como hace diez años los ministros de economía discípulos de la Escuela de Chicago - Cavallo; Machinea; y López Murphy-, achicaban el Estado atacando la Educación Pública sistemáticamente con toda la batería de discursos neoliberales conformadores de la base legitimadora de la destrucción del país.
Uno recuerda como hasta el año 2003, el presupuesto educativo fue empobreciéndose concientemente año a año en pos de agigantar el destinado al pago de la deuda externa.
Uno recuerda como nos hablaban sobre el fracaso de la Educación Pública por su carácter estatal en pos de enaltecer la privada.
Uno recuerda todo ese repugnante cocktail de agravios y mentiras; de ataques a la Educación Pública, única capaz de igualar en cuanto a la formación, y no puede más que reafirmar que el camino iniciado en 2003 es el correcto.
La Educación Pública continúa mejorando; creciendo a pasos agigantados.
Continúa recuperando su rol central e irremplazable como formadora e igualadora en la construcción de una sociedad justa, libre y soberana.



Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Mientras tanto, Bullrich y su jefe, Mauricio, la están haciendo mierda en la Ciudad, aumentando como contrapartida los subsidios a los colegios privados.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Es verdad ... es un contraste tremendo el que da Ciudad/Nación, y cada vez más . La antigestión de Macri es imperdonable. Es un triste muy triste el recuerdo las políticas neoliberales y las secuelas sufridas. Exhibían sus discursos con altivez, llenos de promesa de bienestar cuando el bienestar en realidad era para unos pocos. Es esa misma mentalidad con la que gobierna Macri. Un fuerte abrazo Ikal

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link