miércoles, 9 de marzo de 2011

Radarización.

Absteniéndome de hacer mayores menciones sobre el exitosísimo fin de semana largo de Carnaval recuperado para el Pueblo por el Gobierno Nacional y Popular, hoy dedidacaré unas palabras a un tema de relevancia mayúscula, como lo es el avance en la radarización del espacio aéreo nacional.
Es que, en el día de la fecha, el Ministerio de Planificación que conduce el Compañero Julio De Vido, por intermedio de Fabricaciones Militares y la Administración Nacional de la Aviación Civil, dio a conocer un comunicado en el cual se informa la contratación de la empresa INVAP, para que realice el desarrollo; la construcción; la instalación; y el mantenimiento de radares primarios y secundarios de última tecnología a lo largo y ancho del país.
Así, profundizando lo definido en el decreto 1407/2004 que establecía la radarización del espacio aéreo argentino, encomendando esta tarea al trabajo conjunto de los Ministerio de Planificación y de Defensa, se da continuidad a un proceso vital para garantizar el control total del espacio aéreo.
Cabe recordar que del 2004 a la fecha ya se instalaron ocho radares en las ciudades de Bariloche; Quilmas; Santa Rosa; Neuquén; Bahía Blanca; Córdoba; San Luis y; Tucumán, y que se están desarrollando obras de infraestructura complementarias para instalar durante este año siete radares más en Salta; La Rioja; Morteros; Corrientes; Las Lomitas; Posadas; y Pehuajo.
Las restantes instalaciones concluirán en 2012 en Comodoro Rivadavia; Río Gallegos; Malargüe; Puerto Madryn; San Julián; y Esquel, y en 2013 en Ushuaia.
El comunicado también detalla que en cuanto a lo que es la radarización primaria – que registra todo el tráfico aéreo-, INVAP está ultimando el desarrollo de un radar primario 3D transportable, cuya primera unidad se instalará durante el último trimestre de este año, y en cuanto a los radares secundarios – que registran el tráfico de las aeronaves que cuentan con un trasponder-, la empresa iniciará la construcción de veintidós artefactos a distribuirse en todo el país.
Sin lugar a dudas, la marcada continuidad en la política de radarización resulta fundamental para el control total del espacio aéreo, y por ende de todo lo que pudiera circular en él, configurando otro salto significativo en la recuperación de soberanía.
En este sentido, no son datos menores que la tecnología desarrollada para los radares está a cargo de profesionales y técnicos argentinos, y la patente es propiedad de Fabricaciones Militares, quien financia el proyecto.
Y no son datos menores porque expresan una fuerte capacidad en esa recuperación de soberanía que tantas veces se intento minimizar por los cipayos de siempre, pero que es una bandera intocable del Pueblo Argentino.

Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

Así es. Justamente escuché información del tema días pasados en un programa de TV.

Unknown dijo...

La radarización debe estar acompañada de construcción de bases aéreas y la adquisición/construcción de una flota de cazas respetables. Así mismo, no tenemos legislación sobre lo que respecta a "intrusiones en espacio aéreo".
Lo que quiero decir, es plata + política.
Y empezaría por el norte del país, sin pensarlo.
Cordialmente,
Yo.

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