viernes, 24 de octubre de 2014

Randazzo en Mendoza.



Ayer, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo visitando la ciudad de Mendoza, donde, junto al Gobernador de la provincia, Francisco Pérez, anunció el llamado a licitación para la renovación de 298 km de vías que unen las localidades de Rufino, Mendoza, y Justo Daract, provincia de San Luis.
Es en el marco del proceso de modernización y puesta en valor de los FFCC, que se plantea como un objetivo más, avanzar en la recuperación del tren de pasajeros que une Buenos Aires y Mendoza.
“Licitaremos 298 km de vías para la recuperación del tren Buenos Aires – Mendoza”, señaló el Ministro al tomar la palabra en el acto que compartió junto al Gobernador y al Ministro de Transporte provincial, Diego Martínez Palau, y agregó que “esto es parte de un plan integral que ha dispuesto la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a partir del cual estamos recuperando los ramales entre Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, y que contempla que allí donde hubo un tren de pasajeros, vuelva el tren de pasajeros.
En el evento, también quedó inaugurada la nueva sede del Ministerio de Transporte de Mendoza, y sobre ello, Randazzo recordó: “Este edificio que hemos recuperado y que será la sede del Ministerio de Transporte provincial, perteneció a Ferrocarriles Argentinos y permaneció abandonado muchos años por lo que fuera la concesión privada de ALL”.
“Más allá del edificio, que es un símbolo para los mendocinos, esto representa el Estado que nosotros queremos: que sea inteligente, activo, y que proteja sus bienes, poniéndolos al servicio de los ciudadanos, manifestó para concluir.
Continúa avanzando un proceso histórico, que está transformando el transporte en el país a partir de recuperar como elemento central al Ferrocarril, y esto, se seguirá traduciendo en restablecimientos de servicios que habían sido clausurados con la reforma del Estado.
Es el camino de una recuperación que se traduce a diario, en mejoras y facilidades para los pasajeros, y también, para el traslado de cargas; algo que permite reducir costos para los productores.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link