Se presentó en el día de ayer, el Sistema Federal de
Medición de Audiencias (SIFEMA), cuyo objetivo será la medición del denominado
rating en todo el espectro de radio y televisión, a lo largo y ancho del país.
Realizado por las universidades nacionales, el flamante
sistema permitirá garantizar la transparencia del índice con un sentido federal,
puesto que las mediciones se realizaran en distintas localidades de todas las
provincias.
El SIFEMA viene a ampliar el conocimiento sobre las
audiencias, hasta ahora, limitadas a los designios de la privada Ibope, cuyo
rango de medición sólo incluía un número escueto de casos en el Área
Metropolitana.
Esta ampliación, resulta una gran herramienta, no sólo para
cualquier evaluación que pueda hacer una radio o un canal respecto del
desempeño de su programación, sino también para el sector de auspiciantes,
quienes hasta ahora vienen definiendo sus políticas de pauta en base,
únicamente, a los números que arroja la medidora privada Ibope, la cual, debe
recordarse, es parte del Grupo Clarín, lo que la posiciona en un lugar de juez
y parte – No es difícil pensar cómo va a medir la audiencia siendo parte de un
multimedios que necesita de este servicio a fin de hacerse de anunciantes para
su financiamiento-.
Es fundamentalmente por esto último, que SIFEMA representa
una herramienta pública de notable avance para el sector privado en lo que a la
pauta publicitaria refiere, ello sin perder su potencialidad analítica
integral.
2 comentarios:
Se llama INDEC ?
Tiene el mismo molde !
No,Sr.Anonimo, se llama SIFEMA y es un sistema público, no estatal. lo realizan las universidades, no el gobierno.Mide audiencias en todo el pais, no solo en AMBA.
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