jueves, 16 de febrero de 2012

Otro avance en la reorientación de fondos.

Avanza la política de reorientación de fondos públicos y en ese marco, hoy se dio a conocer una nueva quita de subsidios.
Se trata de los regímenes de compensaciones tarifarias al transporte público y de gasoil a precio diferencial, que a partir de ahora no incluirán a los servicios diferenciales de transporte urbano y suburbano.
La resolución 27, publicada en el boletín oficial, explica en sus considerandos que el segmento de usuarios que se encuentra en condiciones de abonar las tarifas vigentes para los servicios diferenciales evidencia un poder adquisitivo mayor al del universo de usuarios a los que corresponde asistir prioritariamente a través de una tarifa subsidiada”, y agrega que las cámaras empresariales del sector señalaron que subsidiar servicios diferenciales “produce distorsiones e inequidades con el resto de las prestaciones”.
También detalla que los servicios diferenciales; expresos diferenciales; y diferenciales de capacidad limitada, son aquellos que “opcionalmente pueden prestar los permisionarios mediante la utilización de vehículos de características técnicas y diseños tales que brinden condiciones de mayor confortabilidad” las cuales “representan un elemento esencial en la estructura de costos de dicha modalidad” porque tiene un índice de pasajeros por kilómetro menor que el de los servicios comunes, y esto “justifica tarifas mucho más onerosas para los pasajeros”.
La política de reorientación de subsidios continúa profundizándose con medidas completamente sensatas como ésta, y resulta central en el camino de la construcción de un Estado que asume su rol interventor en pos de favorecer a los sectores sociales que lo necesitan.
Como alguna vez dijo Luiz Inácio Lula da Silva El Estado está para los pobres.



Compañero Ikal Samoa

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