jueves, 12 de agosto de 2010

Para garantizar el acceso a la educación.

En el acto de ayer en el Partido de Merlo el Compañero Néstor Kirchner hizo referencia una vez más a la importancia de profundizar el modelo, y en ese marco aseguró “vamos por la asignación universal universitaria, para que nuestros pibes puedan estudiar, porque es necesario”.
Sin mayores precisiones pero dando a entender desde el propio nombre el carácter universal del nuevo proyecto que se enmarca en las políticas inclusivas del Gobierno Popular, la implementación del mismo resulta clave.
Y afirmo que resulta clave porque concibo que la forma de aplicación se piensa en igual sentido que la de la ya consolidada Asignación Universal por Hijo, la cual es una política redistributiva impecable a favor de los que menos tienen.
Entendiendo que la igualdad en materia educativa es un pilar necesario en la construcción de una sociedad con equidad socioeconómica, con justicia social, generar mecanismos que permitan acceder a estudios superiores indudablemente es un aporte en esta línea.
La Asignación Universal Universitaria tiene un objetivo en brindar las condiciones materiales indispensables a estudiantes con escasos recursos que se vienen forjando con enorme esfuerzo un futuro, pero también y primordialmente, busca generar esas condiciones materiales imprescindibles para que todos los jóvenes del país puedan acceder a los estudios superiores a los que hoy en día acceden unos pocos.

Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Unknown dijo...

este si que es un notición compañero.

No se difundió mucho que digamos!

Daniel dijo...

Excelente.

Imprescindible porque a nuestra producción tenemos que cualificarla; avanzar en lo tecnológico.
Pero es imprescindible también, que los estudiantes hagan política.
Todo lo contrario a lo que alienta Feinmann, ese periodista oscuro y facho de las huestes de Haddad.

Para que mientras se capacitan técnicamente tengan presente el valor de la solidaridad. Qué el valor central de la sociedad es el ser humano y no la guita. Que es imprescindible trabajar enmarcándose en un proyecto colectivo, popular.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link