En el día de la fecha, el Ministro de Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, anunció que a partir del lunes 7 de septiembre comenzará la
etapa final de electrificación del tren Constitución – La Plata de la Línea
Roca.
La misma implicará que durante los próximos 90 días, se
realizaran los trabajos de montado de catenarias; cables de media y alta
tensión; y energización de los mismos, y por ello, el servicio quedará
suspendido hasta culminada la obra; momento en el cual el ramal empezará a
funcionar con coches 0 km.
De esta manera, se culminará una deuda histórica para con los
usuarios de dicho ramal que accederán a un servicio con trenes de última
generación y los máximos estándares en seguridad y confort.
“Vamos a cumplir con la palabra empeñada y terminar esta
obra que fue prometida hace más de 40 años y que nunca se concretó. Antes de
fin de año la electrificación del Roca hasta La Plata va a ser una realidad”,
manifestó el titular dela cartera de Transporte, y agregó que “la finalización
de la obra, permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0km de última
generación que serán embarcados desde China en las próximas semanas, con los
que se pasará de un tren cada 24 minutos a uno cada 12 y la reducción de tiempo
de viaje será de 80 min a 55 entre cabeceras”.
“Esta etapa de trabajo, que implica no sólo el despliegue de
cables que hacen imposible y peligroso que circule un tren, sino además una
fuerte presencia de maquinarias en la zona de vías, obliga a suspender el
servicio pero toda la demanda de pasajeros será absorbida por colectivos con
paradas en cada una de las estaciones de la traza”, agregó el Ministro, y
detalló que “la electrificación implica una inversión de 500 millones de
dólares, tiene financiamiento del BID, y genera 350 puestos de trabajo de
manera directa en la obra”.
“Junto con la incorporación de los 300 coches eléctricos 0km
para renovar todos los ramales, el tren Roca va a volver a ser la columna
vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires”,
destacó Randazzo para finalizar.
Continúa el proceso de modernización y puesta en valor de
los FFCC que se lleva adelante por la decisión política de la Presidenta,
Cristina Fernández, y la culminación de esta última etapa de obras en el ramal
Constitución – La Plata, junto con la incorporación de formaciones 0 km para
todos los ramales de la Línea Roca, constituye el saldo de una deuda histórica
para con la zona sur del conurbano bonaerense.
1 comentario:
No confíes en lo que hace este gobierno. Creo que su única finalidad es que vuelvan a votarlo. Tantos logros a lo largo de más de una década no pueden tener otra razón que la de juntar votos.
Es que lagente es tonta, viste? Cuando un gobierno la favorece, vuelve a votarlo. Es la dictadura de los votos, como tan adecuadamente la llamó el distinguido Bartolo en su tribuna con olor a bosta.
Saludos
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