martes, 4 de enero de 2011

Crece la recaudación, se fortalece el Estado.

En el día de ayer, el Compañero Ministro de Economía Amado Boudou, brindó una conferencia de prensa en la sede de la AFIP en la que anunció un incremento del 35,5% en la recaudación respecto de diciembre de 2009.
Boudou indicó que la recaudación correspondiente al mes de diciembre de 2010 fue de $ 38.155,6 millones de pesos, y tras repasar los índices recaudatorios desde 1998, y concluyó que “tras casi una década perdida en términos recaudatorios”, entre el ´98 y 2007, desde el inicio de la gestión de la Compañera Cristina Fernández “sólo ha habido crecimiento en la capacidad recaudatoria.
A su vez, remarcó que se concluyo el 2010 con “una economía que crece muy fuerte y un sector público que está presente en esa economía, bien administrado, con la mejor administración de ingresos públicos de la historia en términos de su desempeño y modernización”.
Por otra parte, destacó el aumento de fondos destinados a las provincias a través del Fondo Federal Solidario de la Soja, que totalizó 7457,8 millones de pesos, y recordó que siendo “recursos que corresponden al gobierno nacional, llegaron a todas y cada una de las provincias y la ciudad autónoma, así como también a los municipios, y han sido destinados en su totalidad a obras de infraestructura”.
“En total los fondos distribuidos a provincias han aumentado un 34,9% en carácter de coparticipación, más un 10,75% del Fondo Sojero”, y ello implicó que casi la totalidad de la obras emprendidas por provincias y municipios han sido financiados por éste.
Tanto el nuevo dato sobresaliente en cuanto al aumento de la recaudación, como el del dinero destinados por medio del Fondo Federal Solidario de la Soja, nos hablan a las claras de que el crecimiento económico con desarrollo resulta una política central del Gobierno Popular.
Y como tal, esta política ha permitido el aumento de la obra pública lo que se traduce en mayor trabajo y respuesta a necesidades cotidianas del Pueblo, y la consolidación de un Estado con respaldo financiero para dar respuestas ante cualquier eventualidad.

Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link